Episodio #008 “Feliz Navidad”

episodio_8

 

Escucha el episodio aquí:

Sobre el tema de hoy:

Ante la temporada que vivimos, Navidad y Año Nuevo, proponemos para ampliar tu consciencia y detonar tu reflexión, cuatro áreas importantes a explorar en términos de tu desarrollo personal en esta temporada decembrina:

El significado

Explorar el valor personal que estas fiestas representan para ti, a partir de las experiencias que has vivido previamente.

La expectativa que tienes

Explorar lo que tú esperas de estas celebraciones, ¿cómo te gustaría que este año se dieran las celebraciones?

Las acciones que realizas para lograr tus expectativas

Explorar aquellas acciones que ya estás realizando, lo que haces hoy por hoy para, desde el sentido y propósito de estas celebraciones, te acercarán a las expectativas que posees.

Las expectativas de los demás sobre tu persona en el contexto de estas fechas

¿Qué esperan de ti las personas que te rodean en estas fiestas? /¿Cuánto tiempo esperan que tú les brindas?  No porque debeas cumplir cada una de sus expectativas, no es la idea; sino la posibilidad de elegir una respuesta a partir de considerar su perspectiva en tu reflexión dentro de esta temporada.

Metas vs Propósitos

Por último, como cierre de la reflexión de hoy, hemos abordado la diferencia entre los sueños expresados en metas y los propósitos de año nuevo. Donde hemos encontrado la necesidad de construirnos a nosotros mismos en acciones concretas que realizamos para que, conectados con el sentido y propósito que ilumina nuestras vidas, podamos ir acercándonos a un mayor desarrollo personal desde el aprendizaje y la reflexión.

Nos escucharemos de nueva cuenta en 2019, en el mes de enero conocerás el calendario de episodios de una nueva temporada.

¡Feliz Navidad y muy próspero 2019 para ti; gracias por tu presencia en este espacio!