Nuestro episodio:

En nuestro episodio anterior, revisamos la cuata habilidad que sugerimos trabajar para revolucionar tu coaching: la empatía y la conexión profunda. Efectuamos esta revisión con el gran apoyo de nuestra amiga Coach María José Silias. Puedes conocer la reseña de dicho episodio aquí: Episodio #031 Empatía y Conexión profunda-Coaching Lab México

En esta ocasión, completamos el recorrido por las 5 habilidades básicas que hemos analizado en esta temporada. Para abordar esta habilidad de «cierre» en nuestra cuarta temporada, recibimos a nuestra tercera invitada, Coach Indhira Sánchez.

Puedes conocer más sobre ella en la reseña presentada en nuestra página de invitados: https://coachinglabmexico.org/nuestros-invitados/.

Escucha aquí:

https://www.spreaker.com/episode/41867140

Algunos elementos comentados en el episodio:

  • La transformación es una palabra poderosa que nos revela lo que buscamos alcanzar en el coaching, en términos del desarrollo del cliente. Vivimos en un mundo de cambios constantes; el coaching nos ayuda a trasladarnos de la situación actual a la situación deseada. Hablamos de un proceso, de un tiempo, de un esfuerzo.
  • Lo que podemos hacer para provocar acciones transformadoras es generar tres pasos: lograr la consciencia, que el cliente se percate de quién es, de sus valores y sus creencias (las que lo impulsan y las que lo limitan); favorecer la responsabilidad del cliente frente a lo que le ocurre; y por último, concretar la acción con metas y dirección definida para dirigirse a su objetivo.
  • Los beneficios de este trabajo se mostrarán en la motivación e impulso del cliente mientras avanza y logra acciones definidas dentro del proceso. Esto permitirá disminuir la frustración que nos produce inmovilidad. Se descubrirá como el autor de sus propios actos, observando su cambio durante el recorrido.
  • El principal obstáculo que puede representar un riesgo para concretar la acción es el autosabotaje. Donde saldrán conversaciones negativas interiores, recriminaciones y juicios del cliente sobre sí mismo que pueden represantar una problemática particular. Para ello, nuestra invitada nos pide revisar la autenticidad de las metas, para que se construyan metas analizadas, pensadas y definidas en la libertad del cliente que, siendo verdaderamente suyas, le impulsen a lo que quiere.
  • Si existiera un proceso que no alcanzara objetivos definidos, valdrá la pena profundizar en los aprendizajes obtenidos con el proceso y trabajar desde la consciencia como una materia prima para cambios posteriores en el tiempo y en la vida del cliente.
  • Las oportunidades que debemos atender en nuestro coaching para favorecer la acción transformadora en nuestros clientes, a partir de la formación recibida y de la escucha profunda, es provocar pequeños retos, una lógica de paso a paso, que permita la transformación y cambio del cliente de manera paulatina y progresiva.
  • Recomendaciones para coaches en formación para concretar acciones: procurar presencia plena, resisitir el deseo de perfección en la eficacia personal. Trabajar desde la atención focalizada en el cliente.
  • Recomendaciones para coaches profesionales: Ser humildes, estar presentes, sin inducir, sin confiarnos a profundidad en nuestras capacidades. Autoevaluarse de manera posterior a cada sesión.

Recursos adicionales:

Descarga un práctico formato para poder concretar acciones transformadoras en tus clientes.

Próximo episodio:

Nuevamente gracias por estar aquí, volveremos a escucharnos el próximo 22 de noviembre a las 21:00 hrs, tiempo CDMX.

Abordaremos algunas recomendaciones para que puedas ir delineando la metodología que emplearás, o aprovecharás, en tu negocio de coaching. ¡No te lo pierdas!

Soy Héctor Sampieri, Coach Dialógico, ¡hasta pronto y hasta siempre!

Un comentario sobre “Episodio #32 Concretar la acción y lograr transformación

  1. Hola estimado Héctor: Nos complace saludarte. Somos Fer y Laura. Cómo podemos acceder al episodio de hoy 22 de noviembre que anunciaste a las 21:00 horas. Abrazos y retomamos el contacto contigo si nos lo permites. Ya platicaremos en cuanto puedas. ________________________________

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.